22

Arenales, lugar mágico, donde año tras año cientos de escaladores de todas partes se acercan para disfrutar, no solo de una escalada excepcional, sino también, de un ambiente natural hermoso.

Arenales es conocido por ser una de las principales escuelas de escalada tradicional en Argentina, por su calidad y cantidad de agujas de granito, aunque también posee gran cantidad de vías de escalada deportiva y así también bloques de todos los tamaños para ser escalados en la modalidad de bulder.

Con motivo del segundo festival de bulder, realizado junto al sexto festival de cine de montaña, en semana santa, se abrieron varios bloques de diferentes dificultades, estilos y alturas. Los mismos se encuentran al comenzar a subir el tapón.

En las fotos se ven marcados los topos de los bloques, no están los grados de cada uno, aunque hay desde salidores hasta proyectos.

Los aperturistas de estos bloques, que limpiaron la roca, sacando musgo y roca suelta, acomodaron los pie de bulder para que sean lo mas cómodos y seguro posible e hicieron posible que muchos disfrutaran de un gran día de escalada con amigos y quedara un nuevo sector de bulder abierto son: Mora Rodríguez, Franco Gallará, Cecilia Lavecchia y Yamil Sedem.

Esperamos disfruten Arenales, ya sea escalando, caminando, haciendo montaña, jugando. Arenales es de todos, cuidémoslo, vivámoslo.

Semana Santa en Arenales